Esta es una receta muy fácil y entretenida para los niños, no necesitamos nada más que nuestras manos para lograr estas ricas y sanas colaciones. Les compartimos dos versiones, pero las combinaciones son infinitas!
Ingredientes (para aprox. 20 bolitas)
Bolitas otoñales de avellanas y cacao
- 1 taza de avellanas tostadas
- 1 cucharada de cacao amargo en polvo
- ½ taza de avena
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de agua
Bolitas otoñales de avellanas y ciruelas
- 1 taza de avellanas tostadas
- ½ taza de ciruelas deshidratadas (humectadas*)
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación
Para las bolitas de avellanas y cacao, primero debes moler la mitad de las avellanas (½ taza) hasta lograr una especie de harina. Luego, mezclamos bien esta harina con el resto de las avellanas enteras, la avena y el cacao. Incorporamos la miel y las cucharadas de agua para poder armar las bolitas con ambas manos. Refrigerar por una hora y ya están listas para llevar de paseo a cualquier lugar.
Las bolitas de avellanas y ciruelas son, quizás, más sencillas aún. Al igual que las bolitas anteriores debemos moler la mitad de las avellanas tostadas (½ taza) hasta lograr una especie de harina. Picamos las ciruelas en pedacitos y mezclamos todos los ingredientes de una vez. Formamos las bolitas con las manos y listo!
* Si tus ciruelas son muy secas, debes dejarlas remojando en agua tibia hasta que se humedezcan, así tus bolitas quedarán más humectadas y con mejor sabor.